Instagram comenzará a avisar cuando un usuario hace una captura de pantalla (o screenshot) en una publicación de Instagram Stories… justo como Snapchat.

El usuario @Travlim en Twitter recibió una notificación cuando uno de sus seguidores hizo una captura de pantalla a su publicación en Stories, algo que antes no sucedía. El usuario reconoció que esto era algo que no había visto y lo subió a su red social, lo que generó bastante interés.

Desde sus inicios, Snapchat lleva esta función como una de sus partes más importantes y una de las herramientas que ayudan a la privacidad y efímero (después de todo, los usuarios quieren publicar algo para una audiencia y por un tiempo determinado, para después desaparecer por completo).

InstagramInstagram no ha hecho un anuncio oficial de esta función, pero debido a que algunos usuarios ya están viendo esta herramienta de notificación, lo más probable es que se trate de una activación gradual. La última actualización que llegó a Instagram data del 23 de noviembre, con la versión 10.0.1.

Al parecer, las notificaciones aparecen sólo cuando otro usuario hace una captura de pantalla en las publicaciones en Stories, pero no cuando se hace una captura a una foto o video publicado de la forma tradicional.

No es una sorpresa que Stories utilice una de las funciones de Snapchat, pues la funcionalidad de Stories es casi una copia de Snapchat. Incluso, los filtros y la forma en la que funciona es muy similar. Facebook, dueña de Instagram, ha hecho varios intentos fallidos por homologar las funciones –y por ende el éxito– de Snapchat, y Stories ha sido su apuesta más efectiva.

Dejar una respuesta