En diálogo con el programa radial El Fin de la Metáfora, Héctor Daer afirmó que: “Si ocurre una salida anticipada (del Gobierno Nacional), no por culpa nuestra sino porque chocan la calesita los que tienen que manejarla”.

Con respecto a las declaraciones oficialistas, que aseguraron que el paro y las huelgas sindicales son “desestabilizadoras”, Daer indicó que: “Lo del plan desestabilizador es un absurdo que lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate. Uno plantea las cosas en un diálogo, y demostramos que hay un gran acompañamiento de estas demandas con una movilización. Nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando”.

En cuanto al paro nacional del 6 de abril próximo, convocado por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Daer, el sindicalista expresó que: “Con el paro de actividad toda la sociedad interpelará al gobierno y le hará ver que sus políticas son un error. El gobierno tendrá que evaluar las consecuencias sociales de sus políticas”.

“Son muchos los motivos por los que se convoca al paro, ojalá que el gobierno escuche y recapacite. Los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro, y el gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas y después no le podemos poner ninguna a favor”, enfatizó.

Dejar una respuesta