Arrancó con el pie derecho la “era Bauza”, y paradojicamente, gracias a la pierna izquierda del capitán, autor del gol y figura del partido, Lío Messi.

En un partido que se sabía lo complicado que podía ser, los albicelestes lo sacaron adelante, trabajándolo mucho, sobre todo el segundo tiempo, pero sin pasar demasiado sobresalto. En un encuentro parejo, Argentina se mostró más ambicioso a la hora de ir a buscar la victoria, ya que los de Tabares vinieron a esperar, aguantar y en lo posible sacarle jugo a alguna pelota detenida o contragolpe que Suarez o Cavani, pudieran transformar en situación peligrosa.

messiLo cierto es que a cinco minutos del final de la primera mitad, Messi capturó la pelota a un par de metros del área, logró acomodarse y sacó un remate, que se desvió en el defensor uruguayo Gimenez, y se le metió a Muslera abajo, en el primer palo. Ahí se empezó a “romper” el partido, en especial, 4 minutos después cuando de iba expulsado Dybala, por doble amonestación, la primera amarilla discutible, la segunda bien aplicada, y los de Patón se iban al descanso en ventaja desde el resultado, pero con un hombre menos para afrontar los 45 minutos restantes.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

No mucho sucedió en la etapa final, ya que Argentina no hizo notar que tenía 10 hombres, porque se paró de manera ordenada y todos colaboraron para disimular la ausencia del compañero. Los uruguayos carecieron de ideas claras para favorecerse de esta ventaja numérica y prácticamente no generaron peligro extremo en el arco de Romero. En resúmen, se vió compromiso, un 10 enchufado y protagonista, una orquesta que lo acompañó lo mejor posible, con puntos altos como Funes Morí, Mascherano, Emanuel Mas entre otros.

Ahora Argentina es único líder de las eliminatorias sudamericanas, pero todos los que están clasificando a Rusia 2018, se encuentran parejos y los distancian escasos puntos, por eso no hay tiempo para relajarse e ir a Venezuela, último en la tabla, a buscar la victoria. Esto será el próximo martes 20:30 hs., siempre en cuanto estén las condiciones dadas en ese país, ya que se encuentra en una situación difícil desde la gobernabilidad y su pueblo, habrá que esperar.

Dejar una respuesta