Es evidente el acuerdo de somnolencia de la CGT con el gobierno de Mauricio Macri. Pero, el humor social, los obliga a hacer una parodia de reacción ante la situación social y económica. Uno de los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que en la cúpula de la Central Obrera “hay un criterio formado de suspender las negociaciones en la Mesa del Diálogo, el Trabajo y la Producción porque se ha quebrado un elemento sustantivo para cualquier diálogo social, que es la confianza”.

“Los incumplimientos empresarios y la apatía del gobierno nacional para intervenir en esta oleada de despidos y suspensiones que está golpeando en diversos lugares”, manifestó, Schmid según la agencia DyN.

El secretario general de la CATT adelantó que en la reunión de mañana del consejo directivo de la CGT, se anunciará “alguna reacción de acá a marzo” y aclaró: “Una medida de fuerza”.

“Hay un clima de mucha tensión y de mucho enojo con el enfoque económico que hasta ahora está llevando adelante el gobierno nacional”, lanzó Schmid en declaraciones a radio Del Plata, y agregó: “Vamos a suspender nuestra participación en el diálogo y seguramente el consejo directivo en el día de mañana va a anunciar alguna reacción de la CGT de acá a marzo”.

Schmid explicó que una de las razones que motivaron esta decisión es que “todo el acuerdo negociado de buena voluntad entre las partes se ha violentado”.

Dejar una respuesta