El máximo dirigente de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido anoche en su casa de Punta Lara, en el partido de Ensenada, donde se apostaron desde la tarde efectivos policiales.

Medina, quien tiene orden de detención de la Justicia de Quilmes por “extorsión”, se mantuvo este martes atrincherado durante varias horas en la sede de su gremio, en La Plata.

En medio de un operativo policial Medina se retiró de la sede.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó este martes la detención del secretario general de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, en el marco de dos causas en su contra por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.

El pedido de detención del dirigente gremial, confirmado a NA por fuentes judiciales, se conoció poco después de que Medina abandonara las oficinas de la sede del gremio, donde había encabezado una tensa protesta durante toda la jornada en rechazo a las investigaciones en su contra.

A principios de este mes, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por “extorsión” a Medina y solicitó al juez federal Luis Armella medidas de prueba sobre un tiroteo y presiones ejercidas por el sindicalista, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

Dejar una respuesta