A través de la Disposición 1-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que una docena de integrantes de “La 12”, incluidos Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a ningún estadio de fútbol por dos años. Esta decisión se desprende de la Resolución 354-E/2017, publicada el 19 de abril pasado y firmada por la ministra Patricia Bullrich.

Todos los involucrados fueron procesados por encubrir la fuga de un integrante de la barra de Boca que era buscado por la Justicia por haber perpetrado un secuestro extorsivo. En la Disposición se indica que: “teniendo en mira los antecedentes y comportamientos de los nombrados en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico, de público y notorio conocimiento —justificó la Dirección— hacen concluir indefectiblemente y de manera objetiva que los citados son considerados como capaces de generar un riesgo que atente contra el normal desarrollo de un encuentro futbolístico, que al tratarse de un evento de asistencia masiva, conmueve al mantenimiento de la seguridad pública”.

Además de Di Zeo y Martín, los demás barras que no podrán ingresar a ninguna cancha son: Luis César Arrieta, Cristhian Leonardo Roblero, Carlos Cristian Santa Cruz, Eduardo Alberto Trípodi, Carlos Sebastián Maciel, Antonio Orlando Viñales, Ariel Maximiliano Pinazzi, Miguel Ángel De Santis, Gustavo Alberto Iglesias, Eduardo Elías Aballay.

De acuerdo a la Resolución 354, se aplicará la restricción (con un mínimo de seis meses y máximo de 24):

1- Cuando la persona se encuentre condenada, procesada o con auto de elevación a juicio, o que se encuentre sujeta a suspensión de juicio a prueba, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184 (Ley de Espectáculos Deportivos), o por cualquier otro delito cometido en el exterior, con motivo u ocasión de un espectáculo futbolístico.

2- Haber sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de tres (3) años.

3- Se encuentre sancionada respecto de una contravención, que haya sido cometida en el marco de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos.

4-Cuando hubieran tenido conductas violentas contra las personas o las cosas, hayan ingresado a lugares no permitidos, entre otras, dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante y después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones y entrenamientos de los equipos.

Dejar una respuesta