De la mano del capitán, Argentina le ganó a Colombia por 3 a 0, goles de Messi, Pratto y Di María, en una noche sanjuanina que vio al 10 enchufafo y decisivo.
Era un partido mas que importante para ambas selecciones, ya que al estar tan apretados en la tabla de posiciones, salvo Brasil, que volvió a ganar y casi selló si clasificación, una victoria te mete en zona de clasificación, y una derrota te deja un paso mas lejos de Russia 2018.

bauzaPara meternos de lleno en lo que fue el partido y los rendimientos tanto de los equipos e individualidades, el resultado en sí diría bastante, pero la realidad muestra otra cosa. Los de Bauza tuvieron la inspiración de Lionel para poder sacar ventaja en él marcador ante una timorata Colombia, que apostó a esperar y salir rápido de contra, sobre todo desde su costado derecho, con Cuadrado como abanderado y siendo el mejor del partido, después de Messi.

Mediante una ejecución impresionante, Lío marcó de tiro libre, el primer gol del encuentro a los once minutos y ahí comenzó todo el repertorio del mejor del mundo, con gambeta, tenencia del balón y asistencias a sus compañeros, y ahí me detengo a analizar la función de los mismos. Buen primer tiempo de Banega, que trato de ser el que se asocie con Messi, lo logró a veces, Biglia fue criterioso y ordenado, los centrales tuvieron una lucha con Falcao y luego con Bacca, pero supieron neutralizarlos casi siempre y párrafo a parte para Pratto, autor del segundo gol tras una pase/centro de Lionel que se la puso en la cabeza. Mas allá del gol, Lucas aguantó bien de espaldas, consiguió que le hagan varias infracciones cerca del área y obligó siempre a la defensa de los colombianos a estar alertas, muy buen partido del goleador.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

En el debe, me queda el sector izquierdo del equipo, Mas y Di María, que tuvieron que lidiar con el complicado mediocampista cafetero, Cuadrado, y el lateral Arias, que atacan con frecuencia y son muy rápidos. Los nuestros mostraron falencias a la hora de la marca y también cuando tuvieron que atacar, Emanuel sufrió mucho defensiva-mente y estuvo impreciso con la pelota, casi no pasó al ataque . Mientras que fideo, a pesar de anotar el tercer gol sobre el final de los noventa, tras gran jugada de Messi y centro atrás, para que él zurdo definiera abajo del arco, no logró redondear una buena actuación, se lo vio algo nervioso, con centros a cualquier lado y con poca colaboración para ayudar al lateral en la marca.

Por todo esto, no fue un gran partido de los de Bauza, si fue un gran resultado, que bajo la batuta del 10, disimula errores importantes que hay que corregir para consolidar la clasificación al próximo mundial.

Por ahora estamos en zona de repechaje, a una sola unidad del tercer y cuarto puesto, pero también a un punto de quedar afuera de todo.

Dejar una respuesta