Ayer por la tarde el programa No Todo Pasa, emitido por el canal deportivo TyC Sports, dio a conocer dos audios de enero del 2015 que involucran a Daniel Angelici, presidente de Boca. El primero es una llamada a Luis Segura, por entonces presidente de la AFA, en la que conversan sobre Germán Delfino, el árbitro designado para el partido que el “xeneize” jugó contra Vélez por el repechaje a la Copa Libertadores de ese año.

“Fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho”, le dice Angelici. Del otro lado, Segura le responde: “Yo mañana tengo una reunión con Miguel Scime (el director de formación arbitral) antes del sorteo. Así que quedate tranquilo que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno no tengas dudas que soy yo”.

El segundo audio también es una conversación telefónica, esta vez con Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina, para pedir que no le den muchas fechas de sanción a Cristian Erbes y Leandro Marín, quienes habían sido expulsados en un amistoso de verano ante Racing, para que pudieran jugar el partido ante Vélez.

La patada de Marin a Centurión. 

En la llamada, Angelici le comenta: “Te molesto por lo siguiente, necesito pedirte un favor: Hablé con los muchachos del Tribunal y a los dos que echaron ayer no les den más de (…) Los necesito para jugar contra Vélez”. Mitjans le respondió: “Yo te cuento cómo es. El Tribunal está en receso. El presidente de la guardia soy yo, es decir, después en febrero me tienen que respaldar mis muchachos, viste… Olvidate, yo pensaba tres y dos [fechas], viste, para que cumplan en amistosos y puedan jugar con Vélez”, y de inmediato explica: “Le tengo que dar más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos, juegan, ¿me entendés?”

Angelici sostiene a continuación que “¿No juegan ninguno de los dos con River? Pasa que no tenemos central, no tenemos lateral”. Mitjans responde: “Te entiendo Daniel, pero al sacarlos de la cancha, el mínimo son cinco partidos, ¿viste? Mínimo. Si les doy dos partidos estamos muy expuestos, la prensa va a empezar a romper las pe…”.

Dejar una respuesta