Juliana Awada, primera dama, brindó su primer discruso en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) del barrio porteño de Barracas, en donde presentó a su par Michelle Obama, quien brindó una charla a adolescentes para concientizar sobre la importancia de la educación.

Emocionada, Awada leyó un discurso que tenía preparado y en el que apuntaba a la educación de las mujeres, que, según datos que tenía, la mitad no completan la secundaria. “Se estudia para ser arquitecto, para ser médico, pero nunca se estudia para ser Primera Dama”, sostuvo la esposa de Mauricio Macri.

Luego, Awada presentó a Michelle Obama, quien continuó con el discurso de la Primera Dama argentina. “Ella comparte mi pasión por inspirar a la gente joven”, fueron las primeras palabras de Michelle.

Michelle se mostró informada sobre la actualidad argentina, ya que, entre otras cosas, se refirió a María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, y a la historia de Margarita Barrientos. “Necesitamos mujeres líderes”, sostuvo.

“Me siento como en casa. Yo me crié en un barrio igual a éste (por Barracas), en la zona sur de Chicago”, comenzó. Obama añadió: “Tuve la suerte de que me criaran padres muy trabajadores y devotos” y “ninguno pudo tener un título universitario”, al hablar en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

Dejar una respuesta