Para Disney lo común eran las chicas en apuros que conocían al príncipe que las rescata, o que se enamora perdidamente del joven valiente y osado, estos son los comunes relatos que han mantenido tradicionalmente un argumento lineal. 

Finalmente la empresa que ha sido creadora de entretenimiento para niños ha anuncio por medio del vicepresidente de la compañía, Thomas O. Staggs, que presentará en 2018 a su primera princesa homosexual.

Algunos años atrás, los colectivos LGTBI comenzaron a ejercer presión contra los productores de Disney, pidiendo que en sus películas este la representación de los llamados modelos de familia alternativos y las diversas identidades de género que conforman la sociedad.

Esto dado que el conocido estereotipo de Disney siempre ha sido el de la ‘dama en peligro que llega a conocer al valiente caballero y que en el cierre de la historia gracias a él son felices para siempre’, de allí que las princesas de siempre queden atrás y den paso a las princesas empoderadas con otros objetivos vitales, que no tienen nada que ver con el amor (como en Frozen, Brave o Vaiana).

Estas nuevas historias han comenzado a tomar fuerza desde el 2016, ante la noticia de una segunda parte de Frozen; bajo el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes y publicaciones que daban esta nueva visión de que la protagonista de la película, Elsa, terminase enamorándose de otra mujer.

Se creía que tal vez  Moana –Vaiana en la traducción española–,  se reconocería como como la primera princesa gay de Disney, ante la expectativa de que el personaje estaba llamado a romper los estereotipos de los personajes clásicos de la compañía.

Aunque nunca se dijo a viva voz,  los directivos no cerraron la puerta a la posibilidad de dibujar un perfil alternativo al clásico.

De esta forma parece que las peticiones fueron escuchadas por la compañía y todo apunta a que la línea argumental de la próxima película será diferente, de esta manera la empresa del ratón Mickey Mouse, ha anunciado que prepara un nuevo largometraje para 2018, en el que su ‘princesa’ protagonista no quedará encantada con los detalles de un príncipe azul, sino que se enamoraría de otra mujer.

A pesar de que todavía no se ha difundido ni el argumento ni el perfil de la primera protagonista lesbiana de la historia de Disney, la mayoría de las ideas giran entorno a Elsa, quien en efecto sería la que pase a la historia de la cinematografía infantil con el título de primera protagonista homosexual.

Via: ArgNoticias

Dejar una respuesta