Eduardo Duhalde, el “piloto de tormenta” que estabilizó al país luego de que el el radical Fernando De La Rua renunciará a la presidencia, contó como fue esa etapa de “enorme confusión” que atravesó la democracia Argentina. El dirigente peronista rompió un mito y contó que fueron los propios senadores del radicalismo que aceleraron la salida del ex presidente radical.

“Olvidan que fue el radicalismo, que fueron ellos los que le pidieron la renuncia. Fue el Senado, un senador de Chubut que le pidió la renuncia. No estaba bien el presidente De La Rua, estaba medicado, confundido”, reflexionó el ex hombre fuerte del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Luego recordó que: “De La Rua estaba tan confundido que no estaba ni enterado de que habían 33 muertos en la plaza, no estaba bien”, y aseguró que el peor error fue decretar el Estado de Sitio: “era un estado de queja que se iba generalizando, que provocó uno de los días más trágicos de la democracia”

“Estuvimos con Alfonsín, la CGT de Moyano y la Iglesia, en ese momento todos planteábamos una salida: que era el certificado de defunción de la convertibilidad”, apuntó Duhalde.

En el epílogo de la entrevista con Radio El Mundo, el ex caudillo bonaerense reflexionó: “en tiempos de crisis gobernar es priorizar, y nosotros teníamos tres objetivos: mantener el sistema democrático, el segudo pacificar el país y el tercero cambiar el modelo económico y social”

Dejar una respuesta