Eduardo Duhalde mete acelerador a fondo en la interna del PJ y en una maniobra conjunta con Juan Manuel Urtubey y apelan a lo peor de la justicia argentina: la jueza Maria Romilda Servini de Cubria para frenar la lista de unidad a la cual se había arribado.

El diputado y candidato a presidente del PJ José Luis Gioja anunció este viernes que esa fuerza apelará el fallo de la jueza María Servini de Cubría que prorroga hasta el 28 de abril la fecha de cierre de listas, prevista para la medianoche de hoy, por lo que se presentará igualmente la nómina de unidad para la compulsa interna de mayo.

“Hemos decidido apelar esta decisión de la jueza, con lo cual para nosotros el cronograma sigue tal cual como está vigente”, dijo Gioja al salir de una reunión en la sede del PJ, en Matheu 130 de esta capital, junto al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, postulante a vicepresidente del sello.

Servini de Cubría resolvió este viernes prorrogar hasta el 28 de abril la fecha de cierre de listas del PJ ante el reclamo de la línea interna “Justicia y Dignidad Peronista”, que representa al ex presidente Eduardo Duhalde, en un fallo que se conoció a horas de que se cumpliera el plazo de presentación de nóminas que el Congreso Nacional pejotista había fijado para la medianoche.

scioliEl ex mandatario de San Juan sostuvo que la lista “Unidad Justicialista”, que encabeza junto a Scioli, dio “cumplimiento” a “todos los requisitos de la Carta Orgánica y al reglamento electoral en cuanto a avales y todo lo que se necesite” para la renovación partidaria.

Tras señalar que la lista de unidad cuenta con el aval de “20” provincias, cuando la Carta Orgánica “exige 5 distritos” para conformar una nómina, Gioja planteó que “la vigencia de las autoridades actuales vencen el 8 de mayo” y el PJ no quiere “dar ningún motivo para que se intervenga este histórico y tradicional partido”.

Por su parte, Scioli defendió la decisión de integrar una “lista de unidad, con la diversidad que caracteriza al peronismo”, al remarcar: “Por respeto a la gente tenemos que buscar un PJ unido y esa es nuestra responsabilidad”.

“Nos preocupa lo que está sucediendo, despidos en el sector público y privado, la situación de la pequeña y mediana empresa, recortes y ajustes”, advirtió Scioli, acompañado por el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Tras cuestionar la intención de un sector del PJ de impulsar a Scioli como jefe partidario, al considerar “desopilante” que se propusiera como conductor a un candidato derrotado en las elecciones presidenciales, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió el jueves con Duhalde, quien apoya al espacio que logró la extensión del cierre de nóminas.

Dejar una respuesta