El ecuatoriano asesor político de Mauricio Macri y de Cambiemos analizó el escenario político y electoral de Buenos Aires. Además indagó respecto al acto realizado por Cristina Fernández de Kirchner en Sarandí.

En una clara estrategia de búsqueda de “polarización” entre Cambiemos y la ex presidenta, el “gurú” del actual máximo mandatario indicó que la presentación de Unión Ciudadana en el estadio de Arsenal fue “novedosa y creativa”.

Durán Barba analizó el acto de lanzamiento de Cristina Kirchner y sostuvo que la ex presidente puede aspirar a un máximo de 40 puntos en la provincia de Buenos Aires si compite en las elecciones legislativas de este año.

“La puesta en escena fue muy novedosa, muy creativa”, dijo el principal consultor de Mauricio Macri al evaluar el estilo horizontal de la presentación de la fuerza. “Es una persona que se reinventa permanentemente y eso es muy meritorio”, agregó. El asesor sostuvo que la ex jefa de Estado ofreció “una escena totalmente diversa de la que solía protagonizar”. “Sin ministros, dirigentes sindicales, sin el aparato detrás…”, explicó el ecuatoriano.

En Cambiemos buscan que la contienda electoral se resuma a dos frentes, el de ellos mismos y el de la ex presidenta. Creen, de esta manera, que sacaran mayores dividendos. En este contexto y buscando esa disputa dual, Durán Barba estimó cuántos votos podría obtener Cristina Kirchner en caso de postularse.

“No creo que saque menos de 25% de ninguna manera. Pero tiene también un techo: no llega al 40%. En principio, ni va a bajar de una base ni va a perforar un techo”. Al mismo tiempo, vaticinó que Cambiemos tendrá “un triunfo sólido en la Provincia”.

Para Durán Barba, el formato que eligió Cristina Kirchner para su acto representa “el estilo de la política moderna”.

“La idea de que hay líderes mesiánicos que están arriba física y espiritualmente está acabada”, indicó.

Sin embargo, advirtió que en este caso “hay un problema grave” dado que “la forma no se corresponde con el fondo”. “Cuando Macri hace esas cosas y dice que escucha a la gente, lo hace”, finalizó.

Dejar una respuesta