El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, insistió en que si el presidente Mauricio Macri veta una eventual ley antidespidos significará que “no está a favor del hombre de trabajo” y advirtió que “los tiempos se terminan” para dar respuesta a los reclamos de las centrales sindicales.

“Somos conscientes de que no se pueden solucionar los problemas del país de forma inmediata, pero pedimos por lo menos una respuesta, los tiempos se terminan”, sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a periodistas.

moyanoEl líder camionero advirtió que en lo que va del año “los despidos superan los 100 mil y precisó que “la mayor parte” se dan en el sector de la construcción por la paralización de la obra pública.

Ante ello, Moyano ratificó su apoyo a la iniciativa de la oposición que tuvo media sanción en el Senado para prohibir los ceses laborales en el sector público y en el privado, y advirtió: “Queremos promover una ley que frene estos despidos que se están dando. Lo único que frenaría los despidos es una ley de este tipo”.

“El Presidente está muy firme en que no tiene que salir, y nosotros muy firmes en que hay que hacerlo“, desafió y advirtió que si el “si el Presidente la veta, no está a favor del hombre de trabajo”.

Asimismo, el secretario general de la CGT Azopardo se quejó de los argumentos del oficialismo para criticar los proyectos de ley que se cursan en el Congreso: “No tiene sentido que alguien quiera hacerse echar para cobrar la doble indemnización. La gente quiere conservar su trabajo”, sostuvo.

“Algunos dicen que no van a haber despidos. Si no van a haber despidos ¿cuál es el problema con la ley? No se utilizará”, evaluó el dirigente gremial, que estará a cargo del cierre de la movilización en el Monumento al Trabajo.

Por otra parte, se refirió al regreso de la expresidente Cristina Kirchner a la escena política y aseguró que la antecesora de Macri “ya es historia” y vio imposible que pueda encolumnar en su figura al Partido Justicialista.“Cristina no tiene nada que ver con el peronismo, la esencia del peronismo es el trabajador”, aseguró.

Dejar una respuesta