Aumenta la preocupación en el sector industrial de las pequeñas y medianas empresas. Ante lo que ya es tangible, aparecen datos que confirman una importante baja en la producción del sector de Pymes industriales. Según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la actividad perdió 0,5% en junio y cumplió 21 meses en baja consecutivos.

La entidad indicó que “el sector cumplió 21 meses en baja”, aunque señaló que “en junio se desaceleró significativamente la tasa de descenso”.

De todos modos, la encuesta reflejó que el 43,4% de las pymes consultadas verificó en junio una baja en su producción, mientras que el 18,5% se mantuvo sin variación en la comparación interanual.

De los 11 sectores relevados, solo tres rubros registraron en junio un aumento en la comparación anual: Material de Transporte (+9,8%); Alimentos y bebidas (+1,2%) y Productos de Caucho y plástico (+7%).

En el resto de los sectores se observaron descensos interanuales, y las mayores retracciones se observaron en: Calzado y marroquinería (-7,7%), Minerales no metálicos (-4,9%) Maderas y Muebles (-4,5%).

Dejar una respuesta