Como es  costumbre desde hace mucho tiempo, Estudiantes de la Plata le ganó a Gimnasia, esta vez 3 a 0, y con la derrota de Lanús el viernes, quedó escolta a tres puntos del Granate.

estudiantes de la plataEl partido comenzó con un equipo Tripero aguerrido, sin mucho juego  y apostando a que el solitario Bou  se las ingenie entre los centrales para poder preocupar un poco al equipo local. Y cuando poco había pasado, a los 10 minutos, Solari desbordó por derecha y tiró un centro pase rasante, que Viatri dejó pasar inteligentemente, para que por detrás llegue solo Gastón Fernández y empuje al gol. Arriba Estudiantes en el marcador y ahora los de Troglio, con muchos inconvenientes para crear juego y situaciones, debían ir a buscar el empate, mientras el local esperaba tranquilo. Fue poco lo que sucedió después, un mano a mano de Cavallaro que Bologna tapó muy bien y un par de centros del Lobo que sólo pudo aprovechar una sola vez, pero el remate del hombre de Gimnasia lo desvió Pirez al córner.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

La segunda etapa mostró a la visita, un poco más adelantado, pero con huecos importantes en el fondo y los de Vivas lo aprovecharían rápidamente. A los diez minutos, Facu Sánchez (la figura del partido), paso de derecha al centro y llegando a la medialuna del área sacó un remate fuerte pero al medio y el arquero del Lobo dio un rebote demasiado largo y Auzqui muy atento definió para poner el 2 a 0 y casi sentenciar el encuentro. Siete minutos después , otra vez Sánchez apareció por derecha , se sacó de encima a 2 jugadores de Gimnasia a pura gambeta , y cuando ingresó al área , Romero lo cruzó abajo imprudentemente y lo derribó , claro penal , amarilla para el defensor y gran ejecución de la Gata Fernández , picándola por sobre el arquero , para marcar el tercero y empezar la fiesta .

Todo fue alegría en las tribunas hasta el final del partido , que se definió en un poquito más de una hora, y con este resultado , Estudiantes se acomoda para seguir en la lucha por el campeonato y continúa con esta racha grande ante su clásico rival , que no puede encontrar la manera de jugar este tipo de partidos.

Dejar una respuesta