El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, afirmó hoy que el Gobierno aspira a que el proyecto de reforma política que impulsa el Ejecutivo se trate “este año en el Parlamento”, con la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE) y solo dos fechas de comicios, provinciales y nacionales, respectivamente.

El encuentro encabezado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Pérez, con diferentes representantes de los partidos políticos se llevó a cabo en Casa Rosada.

Al finalizar, Pérez contó que hubo apoyo para implementar la BUE, que tiene “un nivel de consenso importante” y resaltó que hubo “muchas coincidencias” en varios aspectos entre todos los representantes del arco político.

adrian perez“Es un sistema más ágil y transparente para los ciudadanos que ya tuvo buenas experiencias en Salta, la Capital Federal, San Luis y Resistencia”, agregó el funcionario.

Pérez recordó que en 2015 hubo elecciones en 30 de los 52 domingos del año y que la reforma electoral busca evitar la multiplicidad de comicios

“Queremos ordenar el cronograma, respetando las autonomías provinciales. Podría haber dos fechas, una para la elección federal y otra para las de carácter provincial”, señaló.

Entre los participantes estuvieron Eduardo Fellner (Partido Justicialista), José Corral (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Joaquín de la Torre (Frente Renovador), Hermes Binner (Partido Socialista), Pablo Javkin (Coalición Cívica), Humberto Tumini (Libres del Sur), Graciela Camaño (Tercera Posición) y Alberto Asseff (UNIR).

El debate que se inició la semana pasada con algunos gobernadores y seguirá la próxima semana cuando los funcionarios del Ministerio del Interior recibirán a representantes de ONGs y académicos.

Dejar una respuesta