La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, tomó una polémica medida que deja sin tratamiento a unos 2000 chicos que padecen de problemas de crecimiento.

El Boletín Oficial del Gobierno de la provincia mostró el viernes 6 de enero la decisión que quita el beneficio a una importante cantidad de niños.

María Eugenia Vidal firmó la Resolución 2907 del Ministerio de Salud de la Provincia, cuya ministro es Zulma Ortíz. En la misma, la ministra resolvió: “dejar sin efecto la Resolución 1121 del 23 de marzo de 2009″, en la cual se “aprobaba el Programa de Financiación de Tratamientos con Hormonas de Crecimiento”.

De esta manera, muchos chicos de Buenos Aires se ven negados a acceder a este beneficio que originalmente había sido creado en 1992 y extendido en 2009.

El primer tratamiento de este tipo se había realizado en Estados Unidos en 1958, y en nuestro país en 1966. Supo tener una importante interrupción durante la dictadura militar posterior a 1966 y en 1976. Finalmente y luego de estar vigente en territorio bonaerense por más de 20 años el gobierno de María Eugenia Vidal lo suspendió sin previo aviso y sin mediar una explicación coherente al respecto.

Dejar una respuesta