El ministro de Trabajo, Jorge Triaca y los delegados de Rasic S.A. (Cresta Roja) acercaron posiciones este martes, tras una reunión en la que el Gobierno prometió cumplir con el fallo de la jueza Valeria Pérez Casado, quien decretó la quiebra de la empresa.

El Gobierno acercará bolsones para que puedan celebrar las Fiestas y les dará 6 mil pesos. Los empleados definirán en asamblea si levantan el piquete. “Esperamos que la ayuda sea como nos dijeron”, señaló el delegado de los trabajadores. “Haremos todos los esfuerzos posibles para encontrar una situación de paz”, remarcó el ministro.

triaca1

Triaca prometió que “el Gobierno no va a abandonar” a los trabajadores, “vamos a estar atentos y vamos a acompañarlos para llegar a una salida que permita poner en marcha activos de la empresa y ponerla a producir”.

El Ministro dijo que este miércoles concurrirán al Juzgado para analizar el fallo y reveló que hubo compañías que se “acercaron” pero “no aún hay ofertas concretas” para quedarse con la avícola.

Los trabajadores, apostados a un lado de la autopista Ricchieri, en Ezeiza, donde se enfrentaron con Gendarmería, analizarán la propuesta en asamblea, aunque existía buena“predisposición” a aceptar la decisión y levantar definitivamente el bloqueo al Aeropuerto, que mantienen desde hace varios días. 

Gendarmería Nacional arrojó balas de goma y apeló a carros hidrantes esta tarde para mantener el desalojo de la autopista Riccheri, donde permanecen trabajadores de la avícola Rasic Hermanos.

Al menos una persona fue detenida y varias resultaron con heridas de balas de goma tras los nuevos choques que se produjeron .

Los delegados de los operarios denunciaron que uno de los trabajadores fue detenido durante los choques de esta tarde y que varias personas resultaron con impactos de bala de goma durante la represión de la fuerza de seguridad para desalojarlos de la autovía.

Dejar una respuesta