El ex dueño de la financiera SGI, Federico Elaskar, afirmó hoy que “en todo este embrollo poco tengo que ver más que haber sido el titular de una empresa que después utilizaron para hacer cosas como las que se puede ver en el video”, en referencia a las filmaciones difundidas en un noticiero que vincularían al empresario Lázaro Báez con operaciones ilegales.

“Son todos delincuentes, y ojo, que yo no soy una carmelita descalza”, agregó Elaskar en declaraciones a AM 950, donde se preguntó: “¿Por qué yo estoy procesado y todos los que aparecen en el video no?”.

video lazaro baez

El juez federal Sebastián Casanello citó ayer a indagatoria por presunto lavado de dinero al hijo del empresario Lázaro Báez, Martín, tras haber solicitado los videos donde se lo ve junto a su ex contador, Daniel Perez Gadín, contando una suma multimillonaria en la financiera SGI, de Puerto Madero.

Casanello también convocó a Sebastián y Daniel Pérez Gadín (contador de Lázaro Báez) y a Fabián Rossi, ex pareja de la vedette Ileana Calabró, todos registrados por filmaciones de seguridad de la financiera “La Rosadita” cuando ingresaban bolsos con dinero para luego contarlo, explicaron fuentes judiciales.

En tanto, cuando a Elaskar le preguntaron por qué se desvinculó de la empresa, relató que la creó “en 2006 y empezó a crecer”, pero que cuando la vendió “nunca le pagaron”.

Sobre su relación con los Báez dijo que “nunca tuve relación directa con ellos sino con Leonardo Fariña, a través de Carlos Molinari, quienes buscaban una financiera para comprar”.

También negó que la compañía haya sido una “cueva”, al afirmar que él “pagaba impuesto a las ganancias, al cheque y la operatoria era muy transparente”.

Al ser consultado sobre si era Lázaro Báez quien quería comprar la financiera, Elaskar respondió: “Se supone”.

Las imágenes que emitió el noticiero Telenoche no estaban en el expediente judicial de la causa Báez -indicaron fuentes tribunalicias- hasta que las solicitó Casanello, quien ya tenía ordenadas otras medidas de prueba.

Sobre el final de la entrevista Elaskar se lamentó de haber estado “en medio de una pelea entre Clarín y el Gobierno” y de haber “sido operado de ambos lados”.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri dijo sentir “lo mismo que la mayoría de los argentinos: bronca, hartazgo, impotencia al ver semejante impunidad”, al ser consultado por la agencia estadounidense Associated Press sobre el controvertido video.

Dejar una respuesta