En un flojo partido del seleccionado, los de Bauza lograron imponerse por la mínima ante su par trasandino, con un polémico penal, que Messi transformó en gol.

Era un encuentro que debía ganarse si o sí, por ubicación en la tabla y para alejarse de un rival directo, en busca de la clasificación a Rusia 2018. El primer tiempo tuvo algunos buenos pasajes de buen fútbol por parte de Argentina, siempre partiendo de los pies de Messi. A los quince minutos, Di Maria corrió en busca de una pelota elevada, por parte de Mascherano, y cuando ingresó al área se tiro al sentir la presencia de Fuenzalida, quien lo venía persiguiendo de atrás, penal y buena ejecución de Messi para marcar el único gol del partido. Protesta por parte de todo Chile, por el dudoso penal y por un gol mal anulado al equipo de Pizzi, que era lícito y podría haber cambiado el rumbo del partido.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Ya en la segunda mitad, Bauza metió mano en el banco de suplentes y realizó dos modificaciones, Musachio por Mas, lesionado y Banega por Agüero, de poca participación y flojo partido. Pero Chile fue superior, y no logró empatar porque los tiros libres de Alexis Sánchez no fueron certeros, uno al travesaño y el otro muy elevado, y porque Castillo tuvo dos claras ocasiones, abajo del arco y las desperdició. Casi no atacó Argentina durante este período y se dedicó a esperar, ceder la posesión de la pelota y luego rechazar desde el fondo, con pelotazos, para que se arreglen los de arriba, muy pobre desempeño, a pesar de la llamativa declaración de Bauza, que dijo que: “la selección jugó un partido brillante y se defendió muy bien”, se hace casi imposible coincidir con su visión del partido. Lo pudo aguantar Argentina, y se llevó tres puntos vitales para lo que viene, próxima fecha, se visitará a Bolivia en la altura, sin Mascherano por acumulación de amarillas y en la búsqueda de traerse algún punto, para mayor tranquilidad.

POSICIONES :

Brasil 30 pts

Uruguay 23 pts

Argentina 22 pts

Colombia 21 pts

Ecuador 20 pts

Chile 20 pts

Dejar una respuesta