Por Primo Vazquez. “Sólo nos faltó el gol”, afirmó Sampaoli en conferencia tras el empate 0 a 0 ante los Peruanos en La Bombonera. No deja de ser cierto, más allá que en todo la eliminatoria haya faltado, y no sólo en este partido, los números así lo indican, 16 goles en 17 partidos, algo impensado en un equipo con jugadores de élite y que se cansan de meterla en toda liga donde jueguen.

Pero con la celeste y blanca, se les niega, porque ante Perú se crearon 7 u 8 chances muy claras para anotar, pero entre el arquero Gallese y las malas definiciones de los nuestros, el gol se hace esperar.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Hoy estamos en el sexto puesto, afuera de todo y a falta de una fecha para el final, esto demuestra que las cosas no se vienen haciendo bien hace rato, desde la dirigencia (AFA), los directores técnicos, tres han dirigido al equipo en 17 partídos, y también los jugadores, que no encuentran ese rendimiento que logran en sus equipos y los hace convocables.

Con todo esto, sumado a lesiones como la de Agüero por un accidente automovilístico, la de Gago ayer, rotura de ligamentos en la rodilla a los 10 minutos de haber ingresado, aún así, Argentina depende de si mismo para ir a Rusia.

Si, con todo este mal proceso y los diversos imprevistos, con una victoria en el último encuentro, nos aseguramos mínimo el repechaje y hasta se podría ingresar directo, combinando algunos resultados.

Los números y los respectivos cruces en el final, hacen que esto sea posible, ya que Perú y Colombia se sacarán puntos entre ellos y los nuestros deberán ir a buscar una victoria en Quito ante Ecuador, aunque sea por la mínima, difícil porque desde la cancha no se demuestra, pero el rival llega eliminado a este choque y eso cambia rotundamente la situación. Con sólo un gol alcanza, ese que faltó ayer, ese que faltó ante Venezuela, ese que nos fue esquivo en toda la eliminatoria, ese gol, quizás esté bien lejos, en la altura de Ecuador.

POSICIONES:

BRASIL 38 PTS
URUGUAY 28
CHILE 26
COLOMBIA 26
PERÚ 25
ARGENTINA 25
PARAGUAY 24

Dejar una respuesta