Trabajadores de la empresa Buquebus declararon “estado de alerta” y amenazan con paro debido al despido de 70 empleados. Este lunes, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Marina Mercante se reunirá con la compañía, e intentarán llegara un acuerdo.

En declaraciones al programa “Levantado de 10”, que se emite por Radio 10, Luis Fiorenzo, secretario adjunto del sindicato, dijo que hay “aproximadamente unos 70 despidos”.

“A la vez contrataron 10 personas para marketing”, dijo el referente gremial, y explicó que “la gente que se despide tiene un valor de sueldo, y la que se toma tiene otro valor”.

descargaConsultado acerca de la posibilidad de un paro, señaló que “si por un lado -la empresa- despide y por el otro toma gente, están forzando una medida”.

“La gente está temerosa por perder el trabajo, y además está cansada, y nosotros también”, dijo Fiorenzo, quien explicó que además, “hay necesidad de tomar gente porque viene la época en que se necesita, por la temporada”.

Este lunes a las 14 habrá una reunión del gremio con la empresa, cuando se concretará una movilización frente a las oficinas de la compañía, en la terminal céntrica de Puerto Madero.

Dejar una respuesta