El jefe de Gabinete, Marcos Peña anunció esta mañana, nuevos cambios en el Gabinete de ministros. Luego de conocerse la dimisión de Jorge Lemus en Salud, hoy se dio a conocer oficialmente que el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, será el sucesor de Ricardo Buryaille en el ministerio de Agroindustria de la Nación.

Al mismo tiempo, el titular saliente, Buryaille, ocupará el cargo de embajador argentino ante la Unión Europea.

“Le pedimos que sea embajador ante la Unión Europea, que es una tarea muy importante para nosotros en esta etapa de negociación con el Mercosur. Ha sido un excelente ministro”, indicó Marcos Peña.

La salida de Bruyaile se suma a la de Jorge Lemus, quien anoche fue reemplazado por el radical Aldo Rubinstein, un sanitarista de extensa trayectoria.

La semana pasada, horas después de que Cambiemos obtuviera respaldo en las urnas, Peña había declarado en conferencia de prensa: “Esta semana no habrá cambios en el Gabinete”. Los detallistas entendieron que la frase “esta semana” era una declaración de principios de lo que comenzó a concretarse a partir de ayer.

¿Habrá más cambios? Cuando hoy se lo consultaron, contestó: “En los próximos días vamos a presentar una propuesta en la que estamos trabajando para modificar la estructura de Gobierno”.

Dejar una respuesta