El periodista Daniel Malnatti vivió en carne propia el efecto “grieta” mientras se desplazaba a píe por la vía pública. El hecho ocurrió en pleno microcentro porteño. El también abogado fue reconocido por un ciudadano, identificado como partidario del kirchnerismo, que lo abordó y comenzó a insultarlo.

Luego de las elecciones del día domingo, la grieta parece haberse “ensanchado” aún más, y lejos de haber desaparecido, es un fenómeno social muy presente en la ciudadanía argentina.

En la jornada del lunes, un otro episodio, de tenor aún más violento se vivió en un ámbito inesperado: un aula de un colegio público. En la ciudad de Mar del Plata, un joven de 19 años golpeaba salvajemente a otro de 16 por “diferencias de pensamiento político”.

Respecto a la situación vivida por el periodista de Canal 13, Daniel Malnatti relató desde su óptica lo acontecido: “lo viví con mucha incomodidad, bronca, impotencia, con un poco con el desafío de tener que tolerar a los intolerantes” señaló Malnatti hoy en declaraciones a radio Continental. Y agregó: “Toda la violencia que se me vino encima no pudo salir y anoche tenía 16.12 de presión, no es que es algo gratuito”.

“Esto es algo que no solo le pasa a los periodistas, pasa todo el tiempo, en cada lugar, donde el diálogo se empezó a dar de una manera enfermiza; no tenían sentido muchas cosas que me decían”, explicó Daniel Malnatti.

Por su parte, la persona que abordó al periodista le decía en la calle: “Cristina ganó las elecciones y ellos lo ocultan”, señalando a Malnatti. Además lo insultó y trato de “basura”.

Dejar una respuesta