Urtubey, el Gobernador de Salta afirmó que “juicios puede haber siempre, pero no van a progresar” en relación a la decisión del viernes de la Cámara de Apelaciones que dejó sin efecto el levantamiento de las cautelares dispuesta por el juez Thomas Griesa.

“Estoy convencido que hay que resolver rápidamente el tema holdouts, para volver al mercado de capitales”, aseguró el mandatario provincial.

“Hay que aprobar la ley, resolver el tema, está muy claro en la ley que hay que resolver la cuestión judicial antes de pagar”, apuntó Urtubey en diálogo con Radio La Red.

El gobernador consideró “antigua” la diálectica patria o buitres y agregó que “es una nostalgia que queda linda en la retórica, pero en la vida real si debes tenes que pagar”.

En ese sentido, dijo que “hay un sector radicalizado del Frente para la Victoria que utilizó este tema como un mecanismo de construcción política”.

El interbloque de Cambiemos dará este lunes precisiones a los diputados del Frente Renovador y del bloque Justicialista sobre los alcances de la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York respecto a las cautelares dispuestas por el juez Thomas Griesa, para despejar las dudas de estas bancadas sobre el impacto que puede tener el acuerdo alcanzado con los fondos buitre, y así poder avanzar con la sesión prevista para el martes para votar el proyecto de normalización de deuda.

urtubey

El bloque Justicialista pidió suspender la sesión del martes por el fallo de la Cámara de Apelaciones que dejó sin efecto el levantamiento de las cautelares dispuesta por el juez Griesa, una medida que de hecho se encontraba vigente debido a las condiciones fijadas por el magistrado en su pronunciamiento y porque la palabra final en materia judicial la tendrá el tribunal de segunda instancia para la resolución del tema.

Por ese motivo, los presidentes de los principales bloques de la Cámara baja mantendrán un encuentro en horas de la mañana con funcionarios del Ministerio de de Hacienda y Finanzas en el despacho del presidente del cuerpo, Emilio Monzó, según informaron fuentes parlamentarias de la oposición a Télam.

Para el oficialismo es crucial contar con el consenso de estos dos bloques para poder sesionar el martes, ya que el Frente Renovador aporta 37 votos y el bloque Justicialista 17 legisladores claves para reunir el quórum y votar el proyecto, dado que la coalición gobernante tiene solo 89 representantes y necesita 129 diputados para habilitar el inicio de la discusión en el recinto.

Dejar una respuesta