El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, informó que instruirá a la Aduana de su país para que le cobre a los importadores un depósito de entre el 54,36 y 70,05 por ciento sobre el precio al biodiésel de origen argentino.

Se trata de “determinaciones preliminares afirmativas” en una investigación sobre antidumping del biodiésel de Argentina y de Indonesia.

“La investigación encontró que los exportadores de los dos países vendieron esta mercancía en los Estados Unidos con márgenes de dumping de 54.36 por ciento a 70.05 por ciento y 50.71 por ciento, respectivamente”, dice un comunicado oficial del Departamento de Comercio.

La nota señala que esa dependencia “instruirá al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos para que cobre depósitos en efectivo de los importadores de biodiésel de Argentina e Indonesia en base a estas tarifas preliminares”.

 

Ross también anunció que el Gobierno de la Argentina ha solicitado negociaciones para suspender el AD y las investigaciones relacionadas con los derechos compensatorios de las importaciones de biodiésel de la Argentina.

“El Departamento está trabajando con las partes interesadas en posibles acuerdos de suspensión. El Departamento de Comercio solo firmaría esos acuerdos si garantiza que se elimine el daño a la industria nacional de biodiésel y se aborden las prácticas comerciales desleales”, agrega la nota.

Ross indicó que “la Administración Trump está comprometida con el comercio libre y justo y defenderá a los trabajadores estadounidenses contra las prácticas comerciales desleales”.

“Aún así, estamos agradecidos al Gobierno de Argentina por su enfoque proactivo para resolver este problema y seguimos siendo optimistas de que se puede llegar a una solución negociada tanto con Argentina como con Indonesia”, añadió la nota.

Dejar una respuesta