El neurólogo Facundo Manes habría renunciado, SEGÚN SE DIJO, porque no encabezaba la lista de diputados nacionales. Sin embargo, horas después de que se conociera la noticia, Manes envió una carta para explicar sus verdaderos motivos.

Las grietas quizás puedan ser útiles para el marketing político, inclusive puedan ayudar a ganar alguna elección, pero estoy seguro de que no son el mejor camino para lograr la Argentina de paz y prosperidad para todos que soñamos.

“Aprovecho, como lo hice personalmente, para agradecer a la Gobernadora María Eugenia Vidal por haberme convocado y transmitido la propuesta”, comenzó en su carta Manes. Quien párrafos después apuntó a desmentir rápidamente lo que se creía como motivo de su renuncia como candidato: “aprovecho para aclarar algo en particular, porque aunque se diga que “así es la política”, no creo que sea dar información falsa y malintencionada de que mi no aceptación tuvo que ver con tal o cual lugar en la lista”, dijo.

“Lamento que alguien crea que eso puede dañarme, y más lamento que se gasten tiempo y valiosos recursos en intentarlo existiendo tantas necesidades que afrontar”, manifestó, aunque no dio un motivo esclarecedor sobre su renuncia.

De todas formas, hacia el final de su carta, Manes dejó algunas frases que parecen estar cargadas de un doble sentido: “Cada vez estoy más convencido de que el verdadero desarrollo y la igualdad social van a alcanzarse cuando comprendamos que nuestra gran apuesta como Nación debe ser el conocimiento, la educación y la salud para todos”, indicó, para seguir más adelante, “sin importar partidismos, nombres propios ni lugares en las listas”.

“Las grietas quizás puedan ser útiles para el marketing político, inclusive puedan ayudar a ganar alguna elección, pero estoy seguro de que no son el mejor camino para lograr la Argentina de paz y prosperidad para todos que soñamos”, concluyó, con sabor a crítica.

¿Una jugada de CFK habria sido lo que motivo la baja de Facundo Manes de la lista de CAMBIEMOS?

El neurólogo y neurocientífico que se perfilaba a ser candidato -elegido por la gobernadora bonaerense para aportar “pluralidad” a la lista del oficialismo- no habría aceptado la oferta después de contemplar una escena que el martes pasado montó Cristina Fernández de Kichner sobre el escenario de Arsenal.

Es que, durante el multitudinario acto del frente Unidad Ciudadana en Avellaneda, la ex mandataria invitó a subir al escenario a distintas personas que representaron a los distintos sectores que se vieron afectados por las políticas del gobierno de Cambiemos.

Planificado o casual, la primera en subir al escenario de la cancha de Arsenal fue una joven becaria del Conicet que se dedicaba a la investigación en neurociencia y que sufrió la baja de su beca.

La escena -que tira por la borda la voluntad de Manes por visibilizar la neurociencia en el país- habría tenido tal impacto en el médico, que decidió no aceptar la propuesta; aunque desde Cambiemos aseguren que el factor determinante para la negativa de Manes fue que finalmente no encabezaría la lista de diputados y ese segundo puesto no le cerró.

Dejar una respuesta