Un vibrante edicion de la Feria del Libro está en marcha. El escritor y director designado de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, se valió este jueves de una analogía con el Quijote y de un repaso por la historia del libro para abogar por lectores “más tolerantes” y un “mundo con honestidad moral e intelectual”, durante el acto de inauguración de la 42da Feria del Libro de Buenos Aires, el cual incluyó demandas de trabajadores.

Feria del Libro

“Qué cosa tan extraña, la mayor parte del electorado son mujeres, y todos los que estamos acá somos hombres. Es un inmenso honor para mí estar aquí de vuelta en Buenos Aires, en esta feria, la más importante del mundo”, comenzó Manguel y arrancó aplausos entre los presentes, entre quienes se encontraban el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Feria del Libro El discurso fue interrumpido con aplausos cuando desde el fondo de la sala Borges más de medio centenar de manifestantes se levantaron de sus asientos exponiendo carteles donde se leía “Quién dirige la Biblioteca Nacional”, “La Biblioteca Nacional no es un negocio” y “No a la biblioteca off shore”, en el marco de más de 200 despidos en esa institución.

Esto hizo que durante unos cinco minutos, una parte de la audiencia volteara para seguir el reclamo de los manifestantes mientras otra parte de la sala fijaba la vista al frente sin voltear el rostro siguiendo a Manguel en un discurso del cual no se desvió en ningún momento.

Dejar una respuesta