Se cumplieron tres meses del homicidio de Jimena Salas, hallada brutalmente asesinada en su casa en Vaqueros. Recordemos que Jimena fue salvajemente ULTIMADA de 40 puñaladas y el asesino encerró a sus hijas en un baño mientras atacaba una y otra vez a la victima.

Si bien el caso conmocionó a la provincia, la investigación se mantiene bajo la más estricta reserva y, por el momento, no ha logrado ninguna detención y parece estar lejos de hacerlo.

Entre el hermetismo que la Fiscalía, a cargo del el fiscal penal Pablo Paz,  defiende en aras de no perjudicar la investigación y la presión social que exige respuestas por uno de los crímenes más violentos de los últimos tiempos, están los vecinos de Vaqueros, quienes temen pensar que quizá el asesino se encuentre cerca.

Jimena Salas fue la victima mortal de una salvaje ataque que aun no encuentra responsables.

El Dr. Pedro Javier Arancibia, asesor de la familia de la víctima, se mostró preocupado por el tiempo transcurrió desde el violento asesinato. “La familia de Jimena Salas considera que la causa se encuentra peligrosamente estancada”, apuntó en representación del núcleo íntimo de la mujer.

“No creemos que se estén haciendo las investigaciones con la rapidez y diligencia que el caso merece por su complejidad. Se demora demasiado el procesamiento de los datos y la evidencia, lo que hace peligrar la posibilidad de encontrar al responsable del crimen”, sostuvo el abogado, quien se constituirá en querellante una vez que la causa tenga una o varias personas imputadas.

De acuerdo a la investigación que se viene desarrollando desde el 27 de enero, fecha en que mataron de manera violenta a Jimena Salas en su casa de Vaqueros, mientras sus dos hijas permanecían encerradas en el baño de la vivienda, Pedro Arancibia sostuvo que se trata de una situación que no está a la altura de las circunstancias en pos de “actuar con eficiencia no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo en nuestra provincia. Ahora lo podemos apreciar en la causa de Jimena”.

“El Estado debería disponer de mayores y mejores recursos porque la deficiencia es notoria y peligrosa, porque puede llevar a otro crimen hacia la impunidad”, apuntó Arancibia.

Dejar una respuesta