Kevin Spacey representa al personaje, Frank Underwood, protagonista de la popular serie de Netflix, House of Cards, quien también pidió por la aparición de Santiago Maldonado en su cuenta de Twitter.

Frank Underwood, es el presidente de los Estados Unidos en esa serie y se sumó a la campaña difundida por las redes sociales en la cual los usuarios interpelan a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, sobre el paradero de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto, durante una represión de la Gendarmería Nacional a un grupo mapuche de Cushamén, en Chubut.

La causa cambió de carátula el jueves y ahora se investiga la “desaparición forzada de persona”, por la cual el Estado es el responsable de la desaparición del joven.

La Ministra había desmentido que la Gendarmería haya seguido órdenes de su cartera para ejecutar la represión, sin embargo un vídeo demostró que los efectivos de esa Fuerza de Seguridad siguieron el mandato directo del Ministerio que conduce Bullrich.

Dejar una respuesta