El Frente para la Victoria-PJ sufrió una nueva baja en su bloque de Diputados al perder la banca del cordobés Ramón Bernabey, quien formalizó en las últimas horas su alejamiento para conformar su propio bloque en la cámara baja.

Bernabey pasará a conformar a partir de ahora un bloque propio que se denominará Brigadier General Juan Bautista Bustos, en homenaje al primer gobernador constitucional de Córdoba.

El legislador cordobés, que formalizó hoy su distanciamiento de la bancada del FPV tras la maratónica sesión en la que se dio media sanción al acuerdo de los fondos buitre, fue uno de los legisladores de esa bancada que votó a favor del proyecto impulsado por el oficialista Cambiemos.

CAMARA DE DIPUTADOS

El Frente para la Victoria-PJ había sufrido en diciembre pasado el alejamiento de los 14 diputados que responden al ex titular del Anses, Diego Bossio, quien conformó finalmente el Bloque Justicialista, integrado finalmente por 17 legisladores.

También, el tucumano José Fernando Orellana se había alejado meses atrás del bloque del Frente para la Victoria-PJ para conformar el monobloque Primero Tucumán y ayer fue uno de los legisladores tucumanos que respaldó en el recinto al oficialista Cambiemos, al votar a favor del acuerdo con los fondos buitre.

De esta manera, el Frente para la Victoria-PJ, que preside Héctor Recalde, quedará integrado por 80 legisladores y el oficialista Cambiemos –interbloque conformado por la UCR, el PRO, Frente Cívico y Social de Catamarca, Demócrata Progresista y la Coalición Cívica- contará con 89, constituyéndose en la primera minoría, ya que ningún bloque tendrá en este período mayoría propia en la Cámara baja.

Dejar una respuesta