El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presionará en el Congreso nacional con su propio proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, luego de que el Gobierno nacional anunciara que enviará una iniciativa al respecto.

La propuesta del massismo establece nuevos pisos en los salarios y dispone la actualización automática del gravamen.

La conferencia de prensa se llevará a cabo a partir de las 12, en el Salón Pasos Perdidos, donde el diputado estará acompañado por sus pares Facundo Moyano y Graciela Camaño.

Entre los principales puntos, el proyecto establece un nuevo “piso” de 48.000 pesos para los casados con dos hijos y de 34.000 pesos para los solteros. Esto quiere decir que los trabajadores que ganen menos de estos dos pisos, no pagarán ni un peso de este impuesto.

En tanto, los jubilados no pagaran más impuesto y sólo lo harán aquellos jubilados que superan en 60.000 pesos su salario.

Según las estimaciones, la iniciativa beneficiaría a 3,1 millones de monotributistas; 3 millones de trabajadores en relación de dependencia; 50 mil autónomos y 400 mil jubilados.

CAMARA DE DIPUTADOSEl impuesto se actualizará automáticamente y por mes. Desde el FR destacaron: “Nunca más un argentino le va a tener que pedir al gobierno de turno que le actualice el impuesto”.

Otro aspecto saliente es que se indica que “la medida no tiene costo fiscal para el gobierno”, sino que con esta reforma “pagan los ricos” ya que se estipulan impuestos para “las mineras, el juego y la timba financiera”.

El massismo considera que con esta iniciativa “se vuelcan 80 millones de pesos al consumo”, lo que representa que “un punto del PBI vuelve al mercado interno”. También, destacan: “Con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante”.

Por último, se argumenta que en enero de 2016 un millón de trabajadores pagaban el impuesto a las ganancias, hoy lo hacen “2 millones” y “si no aprobamos esta ley hacemos nada, serán 3 millones que además pagaran más”.

Dejar una respuesta