Fútbol para Todos. El Gobierno Nacional y la Comisión Normalizadora de la AFA, encabezada por su vicepresidente Javier Medín, no llegaron este martes a un acuerdo por el cobro de los 350 millones de pesos por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos que corresponde a la cuota del mes de diciembre que fuera acordada el 23 de agosto de este año. El Gobierno mantuvo su postura, de no “soltar” más dinero para los clubes. Desde el Ejecutivo reafirmaron su intención de romper ya el contrato con FPT.

Finalizada la reunión entre Medín y Fernando De Andreis (sec. General de la Presidencia) junto con Fernando Marín (titular de Futbol para Todos), el vice del Comité Regularizador expresó ante los periodistas que no hay plata.

Por eso, los 350 millones de pesos que los clubes debían percibir en los primeros días de diciembre, en concepto de derecho de televisión, aún no se han pagado y el nuevo revés que tuvieron las instituciones marca un fin de año muy malo.

Tras el cónclave, Medín se reunió en la sede de la AFA con el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme; el de Banfield, Eduardo Espinosa; y el vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, entre otros, para informar que no hubo una respuesta favorable para el cobro de la cuota de diciembre.

Tras conocerse la “mala” noticia, Víctor Blanco (Presidente de Racing) convocó a una reunión para hoy a las 17h, en el Hotel Savoy, donde se espera a los presidentes de los clubes de Primera para definir qué postura tomaran al respecto.

Uno de los primeros en salir a dar su opinión fue el presidente de Vélez, Raúl Gamez, quien señaló “no sabemos si vamos a empezar la pretemporada ni el torneo. El Gobierno nos llevó a esto”. Ya agregó de manera contundente que: “Estamos ante un Gobierno perverso, es vergonzoso lo que está haciendo con el fútbol”.

Por su parte, el Vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, ironizó “hoy no hay ministro de Economía en la Argentina, ¿y ustedes pretenden que haya plata para el fútbol? El Gobierno se está equivocando y así es imposible que empiece el torneo”, finalizó.

Dejar una respuesta