Gauchos de Acero, es una banda de metal formada en 2005 por los hermanos: Emilio (líder,guitarra y voz), Agustín (batería) y Martín(bajo y 2º voz).

Se dieron a conocer hacia octubre de 2006, no solo en Argentina sino a nivel mundial al subir videos caseros a Youtube , haciendo covers de Iron Maiden, Sepultura, Black Sabbath, Slipknot entre otros. En una semana el promedio de visitas subio de 7000 a 1.000.000 de usuarios descargandolos , esto atrajo la atencion de la prensa argentina y mundial, apareciendo en diversos reportajes realizados en los principales diarios, programas de television y emisoras de radio.

Participaron en diversas presentaciones como el Cosquin Rock, Nokia Trends, Pepsi Music, El Guitarrazo, también fueron grupo soporte de las agrupaciones: Almafuerte, Ratos de Porao, Horcas, Jeriko, Tren Loco. Tocaron también en diversos actos culturales y sociales como en la Temporada Turística de Verano de la Municipalidad de Salta.

En 2008 presentaron su álbum debut llamado “Sembrando el Metal”, siendo todos los temas de su autoria. También fueron convocados por Motorola, para la realización del comercial, con motivo de la presentación de su ultimo celular.

Sam Dunn y Scot Mc Fayden,los famosos directores de cine y documentales tales como Global Metal o Metal:A Headbanger’s Journey,en los que se realizaron entrevistas a los mas grandes del heavy metal, como: Bruce Dickinson, Dee Snider, Alice Cooper, Lemmy, Ronnie James Dio entre otros invitaron a los Gauchos de Acero a participar en la grabación del documental sobre la ultima gira de Iron Maiden:”Somewhere Back in Time World Tour 2008″, teniendo asi los chicos la oportunidad de conocer a uno de sus mas grandes ídolos.

Durante el rodaje Bruce Dickinson canto con los Gauchos y quedo tan impresionado con su profesionalidad, que los invito a a su programa de radio BBC 6Music, en Londres. Otro evento importante fue la participación en el programa televisivo “Talento Argentino”, donde llegaron a la final entre mas de 7000 participantes.

Dejar una respuesta