El Gobierno y las organizaciones sociales acordaron la Emergencia Social y el proyecto será tratado esta semana en el Congreso Nacional, pero desde la administración de Mauricio Macri parecen tener una manera de poder financiar los subsidios sociales y la creación de los puestos de trabajo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reafirmó que la implementación de ley de emergencia social acordada con los movimientos sociales será financiada a través de una “reasignación de partidas” del Presupuesto, y destacó que se trata de “un sendero hacia la empleabilidad”.

triaca“Es una reasignación de partidas que nosotros les hemos propuesto a las organizaciones sociales para asegurar el financiamiento de lo que creemos que tiene que ser un nuevo registro de trabajadores de la economía popular, y para que ese registro nos permita constatar que esos recursos vayan a los beneficiarios y construyamos un sendero hacia la empleabilidad”, postuló Triaca.

Así lo hizo en una entrevista publicada este lunes por el diario La Nación, en la que destacó que la tarea central de Cambiemos como gobierno y de la sociedad en general “es atender a esos cuatro millones de trabajadores que están en la informalidad”.

De hecho, hizo hincapié en la necesidad de trabajar para que esos sectores “tengan cobertura de seguridad social y aportes previsionales, y así vayan transitando hacia la formalidad”.

Dejar una respuesta