En un partido donde las máximas emociones llegaron sobre el final, el Tomba le ganó 3 a 2 al Taladro, sumando así su tercera victoria consecutiva en el torneo y lidera su zona con 10 unidades al igual que San Lorenzo y Rosario Central, estos dos con un partido menos.

Banfield Godoy-CruzCon dos equipos que intentan algo parecido en su juego, pelota al piso, juego cortó y tratando de conservar la pelota el mayor tiempo posible, el partido fue parejo y se definió con la mayor eficacia de uno sobre el otro. La primera emoción ocurrió a los 30 minutos de la primera etapa, cuando en una buena combinación de los mendocinos por izquierda, terminó con un  centro por abajo que Ayoví taqueó y la pelota dio en el palo, pero el “Morro” García, más atento que la defensa de Banfield, fue al rebote y remató con el arco libre para poner el 1 a 0. Pero sólo tres minutos después, Ervitti ingreso al área, enganchó para acomodarse ante Abecasis, que interceptó el balón con el abdomen y Abal increíblemente cobró penal para los del Sur, que luego el Tanque Silva convirtió en gol, en una muy buena ejecución.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

El segundo tiempo comenzó con imprecisiones y muy cortado por faltas de ambos equipos, pero con una leve superioridad de los de Vivas, que mostraba mejor trato de la pelota en los pies de Ervitti y el joven Escobar, de muy buen partido. El Tomba intentaba casi siempre por derecha con Zuqui y Abecasis, tratando de atacar al lateral Soto, que no tenía buena cobertura de sus compañeros y padecía en la marca. Pero lo mejor llegó al final , ya que al minuto 40 , el capitán tombino, Zuqui, desbordó por su sector y tiró un centro que el Chiqui Pérez , en su afán de despejar , terminó empujando sobre su propia meta para que la visita se pusiera arriba por 2 a 1. Pero otra vez, la ventaja en el marcador se esfumó rápido; ya que a los 43, en una pelota detenida, Walter Ervitti ejecutó el centro, y el mismo Claudio Pérez bajó de cabeza para que el Cholito Simeone, empujara ante el arquero Rey. Parecía que el partido se iba con el empate , pero no , porque un minuto después otro desborde por la derecha del Tomba , con una buena jugada de Abecasis ,que mandó la pelota fuerte al área , Hilario Navarro se pasó de largo y por atrás llegó otra vez García para definir el partido y darle la punta al sorprendente equipo del gallego Méndez , que se planta de la misma manera en todas las canchas y ante cualquier rival ,y ya se ha enfrentado a los posibles candidatos en su zona ,como Central , Independiente y River. Gran comienzo de Godoy Cruz, veremos si lo puede sostener a lo largo del torneo. Otra mirada distinta es la de Banfield, que reúne 5 puntos, le cuesta encontrar solidez y perdió muchos jugadores importantes durante este verano y deberá reencontrarse con la idea de Vivas, con nuevos interpretes. El mejor hoy, Zuqui, García y Abecasis.

Dejar una respuesta