Google trabajará en un hardware de realidad virtual propio, según las últimas ofertas de trabajo publicadas.

Google ha publicado durante los últimos días varias ofertas de trabajo realcionadas con la realidad virtual, lo que parece indicar que el buscador no se conforma con sus Cardboard, sino que va a apostar seriamente por esta tecnología con su propio hardware. En las últimas ofertas, la compañía está buscando a un responsable de ingeniería hardware, un ingeniero de circuitos integrados, un especialista en proyectos de ingeniería y un ingeniero de hardware eléctrico. En todas estas ofertas se explica que los elegidos se incorporarán a un equipo encargado de desarrollar y producir a gran escala dispositivos de realidad virtual destinados al consumidor.

googleOtras ofertas de empleo (en inglés) publicadas anteriormente por los de Mountain View incluyen: un ingeniero de renderizado avanzado, un diseñador de interacciones, un diseñador especializado en movimiento y otros profesionales especializados en software que también podrían formar parte de este equipo. En total, Google ofrece unos 20 puestos de trabajo relacionados con la realidad virtual. A estas ofertas habría que sumar la reciente contratación de Jason Toff, que tras su paso por Vine, ha vuelto a la compañía para trabajar en esta tecnología.

Todo parece indicar que, tras la entrada de Samsung, Sony o HTC en la realidad virtual, el buscador también quiere posicionarse en un mercado que superará los 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) en 2016, según Deloitte.

Dejar una respuesta