El presidente Maurico Macri recibirá hoy a su par francés, Francois Hollande, quien arribará desde Perú con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales. El último jefe de Estado galo que había estado en Argentina fue Jacques Chirac, en 1997.

Las actividades de Hollande comenzarán a las 15.30 con una ceremonia en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde el visitante depositará una ofrenda floral frente al monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el embajador francés en la Argentina, Jean-Michel Casa, y autoridades nacionales y francesas.

Macri-y-Hollande-TelamPoco después, a las 16, arribará a la Casa de Gobierno escoltado por la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, y será recibido por el presidente Mauricio Macri, la canciller Susana Malcorra y ministros del gabinete nacional.

De inmediato, Macri y Hollande mantendrán un primer encuentro en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y poco después procederán a la firma de más de 20 acuerdos bilaterales, entre ellos un proyecto de entendimiento entre la empresa de energía nuclear Areva e INVAP para ofrecer conjuntamente un reactor de investigación y otro de potencia a Sudáfrica.

Dejar una respuesta