Juan Manuel Urtubey, Marcelo Lara Gross y Gustavo Saenz con el mismo objetivo en Orán: no permitir el crecimiento o eventual triunfo de Antonio Hucena en las #PASO 2017. La movida electoral en el departamento de Orán, comenzó con operaciones del gobernador Juan Manuel Urtubey y los intendentes Lara Gross y Gustavo Sáenz para tratar de posicionar a sus candidatos como potenciales ganadores de las #PASO.

Con tres bancas en juego para los oranenses en la Cámara Baja, el escenario electoral en el norte de la provincia está movido y los principales actores jugarán sus cartas en estas elecciones.

El gobernador tento y conquisto a Patricia Hucena, para dividir el voto Hucenista, que el hermano Antonio tuviera un contrincante al que no pueda atacar y sembrar dudas sobre los acuerdos de la Familia Hucena con el gobierno. Magistralmente, logró lo que se propone: que Patricia Hucena encabezará la lista de diputados provinciales por el PJ. Lo cual genero una división en la familia Hucena y el incremento de la bronca de Antonio hacia las constantes “metidas” de Juan Manuel Urtubey para destruirlo políticamente.

Por el lado del intendente oranense, su apuesta es posicionar a dos de sus preferencias: su hijo, Baltazar Lara Gross y a la hermana de su peor enemigo, Patricia Hucena.

El descontento con la gestión de Lara es enorme. No solo por su inhabilidad para resolver los problemas de los vecinos, sino también por un manejo corrupto de las arcas del municipio, según informaron a Visión Nacional, diferentes periodistas de los principales medios de comunicación locales.

Hoy el jefe comunal tiene que hacer negociaciones con todos los niveles del arco político, cosa que nunca hubiera sucedido antes, porque todos los actores saben que el ciclo Laragrossista al frente del municipio ha finalizado y solo le restan dos años más para que tengan que abandonar el edificio municipal.

Por lo tanto la estrategia de Lara Gross es potenciar la presencia de Patricia Hucena, hermana de su archienemigo, Antonio Hucena, tratando con la hermana menor del ex diputado de limarle lo más posible el voto peronista e independiente para sí evitar el triunfo de Antonio.

Por el lado del intendente Gustavo Saenz, su acción comenzó tratando de debilitar y fragmentar las estructurás romeristas en toda la provincia. No solo lo logro en Salta Capital, sino que también pretende realizar lo propio en Orán. Con esa intención, plantó a Sebastián Domínguez, un joven político con mucha proyección pero que araña una intención electoral de 4,6 puntos (la poca experiencia del Dr. Domínguez le sirvió a los armadores de PAIS para convencerlo que iba a ganar una interna a diputados provinciales cuando debió competir por la concejalía en Pichanal), pero al Saencismo le sirvió el Dr. Domínguez, para limarle algunos votos a Hucena.

Según los armadores Saencistas, si Hucena gana, se va a convertir en el agrupador de todos los movimientos electorales opositores de cara al 2019, lo cual significa para Gustavo Saenz, que dejaría de ser un dirigente más, para convertirse HUCENA en uno de los que pueden desbaratar sus ambiciones dentro de la provincia. Por eso solicito al PRO que apoyen sin límites a la Doctora Bruno, que si bien tiene una excelente imagen, llega a una intención de voto del 5,1 % y él, con las gestiones de su hermano Facundo Saenz, y de Outes, hacen lo propio con Domínguez. Pero no se olvida de pedirle a Outes que de vez en cuando lo llame a ANTONIO HUCENA para decirle “si necesitas algo no dejes de avisarnos”. Antonio Hucena, esta encabronado. Los atiende, pero dice “no voy a jugar el juego de Sáenz para que me use para destruir a Salta Nos Une”. La clásica operación de Sáenz de jugar a dos puntas.

El panorama según nuestras propias mediciones es el siguiente:

(Tipo de investigación: Cuantitativa. Tipo de estudio: Encuesta telefónica IVR. Instrumento de recolección de información: Cuestionario cerrado. Población: Mujeres y hombres mayores a 16 años habitantes de todo el departamento de Oran. Nivel de error: (+/-) 2,4. Tamaño de la muestra: 1605 casos efectivos. Fecha de realización: 28-06-2017 al 02-07-2017)

Importante es destacar el crecimiento de la figura del periodista Samuel Huerga, que esta vez con oportunidades importantes de alzarse con una banca, esta agrupando todo el voto de Izquierda y el antisistema, que es mucho en ese departamento.

Dejar una respuesta