El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, señaló este miércoles que “se puso en marcha el desendeudamiento” de los clubes “en todas las categorías” y explicó la quita de dinero a algunos clubes de la Primera B Nacional.

“Se puso en marcha el desendeudamiento en todas las categorías, no sólo en la B Nacional. Hay algunas instituciones que tuvieron otro tipo de descuentos que son por otras cosas, por ejemplo, embargos”, reveló.

AFA-pelota-y-escudo

“Eso es ajeno a AFA, si un juez nos da la orden de embargar, lo tenemos que hacer”, agregó.

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Segura dijo: “En el fútbol venimos arrastrando situaciones de años, que en algún momento hay que arreglarlas y no será fácil, será doloroso. Hay que ponerle a esto una dosis de sentido común para que siga funcionando”.

Los descuentos de la Primera B Nacional

El mandatario de la AFA salió a dar su versión luego de una situación que podría desencadenar en una huelga en el Torneo de la Primera B Nacional luego que a algunos clubes les descontaron el 90 % del dinero que debían cobrar por la televisación.

Según se informó, las entidades de la Segunda División debían cobrar $ 780.000 por mes, aunque con descuentos, los que estaban previstos que no superarían el 30 %, pero a algunos les descontaron un 90 %.

En ese sentido, All Boys recibió $ 71.000 del monto original mientras que Chacarita percibió 88.000 e Independiente Rivadavia de Mendoza unos 198.000.

Además Segura indicó: “Yo planteé que si otro quería otro sistema, que haga un boceto y que sea analizado. Hasta junio que es donde está el acuerdo con Fútbol Para Todos , el reparto va a ser así. Si algunos clubes quiere proponer otra forma, se analizará y se verá”. (NA)

Dejar una respuesta