Hugo Moyano, llamó hoy a la “reflexión” al Gobierno para que no siga “aplicando estas medidas perversas”, en alusión a la fuerte suba de tarifas, y advirtió que los trabajadores podrían realizar protestas si los funcionarios no comprenden que los aumentos y la “tremenda inflación” le “saca un plato de comida a la gente”.

“El Gobierno tiene que entender estos reclamos, si no, es inevitable que se tomen medidas para que los funcionarios entiendan”, alertó.

moyanoEl dirigente de Camioneros manifestó que “preocupa profundamente” la situación de los sectores más vulnerables, al hacerse eco del reciente informe difundido por la Universidad Católica que da cuenta de un crecimiento de la pobreza en el país: del 29 por ciento pasó al 32,6 en el último trimestre. “Esto muestra una realidad que atemoriza a todo el mundo y preocupa profundamente”, afirmó el dirigente cegetista, en declaraciones a radio Mitre.

Al criticar los fuertes aumentos de tarifas anunciados en los últimos días, Moyano alertó sobre las consecuencias en vastos sectores de la población por la “inflación desbordante” que se registra en el país. “Esta tremenda inflación le saca un plato de comida a la gente y esto es lo que el Gobierno tiene que entender”, afirmó.

En este sentido, Moyano razonó que “evidentemente los técnicos que asesoran al Presidente no se dan cuenta o no han pasado nunca necesidades y no ven esta realidad”. “La mayoría de los funcionarios son CEO de empresas, gerentes y ven otra realidad de la que vive la gente; esto hace que estas medidas sean mucho más graves de lo que podrían ser”, lanzó.

Dejar una respuesta