Huracán clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras perder con Caracas, de Venezuela, por 2-1, como visitante, beneficiado por el triunfo por 1-0 en la ida de la primera fase que cerró un resultado global de 2-2.

Con un gol agónico del delantero Diego Mendoza a los 46 minutos del segundo tiempo, el ‘Globo’ igualó la serie que lo tenía en desventaja por la expulsión de Mariano González a los 28′ de la segunda parte y por los goles de Caracas convertidos por Rubert Quijada (46m. PT) y colombiano Paulo Arango (37m. ST).

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, subcampeón de la última Copa Sudamericana, pasó por segunda vez consecutiva la primera fase del certamen sudamericano y accedió al grupo 4 que integran Peñarol, de Uruguay, Atlético Nacional, de Colombia, y Sporting Cristal, de Perú.

huracan sudamericana 2El debut en la tercera participación en la Copa Libertadores será ante los colombianos de Medellín el próximo martes 23 de febrero en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El conjunto de Parque de los Patricios completó un mal partido pero la victoria que consiguió la semana pasada como local y el milagroso tanto de Mendoza, uno de los refuerzos para este temporada, le permitieron pasar la fase a la que accedió por ser el equipo argentino que más lejos avanzó en la Copa Sudamericana 2015, en la que llegó a la final.

Huracán, que en el torneo local ocupa el único puesto de descenso, todavía no logró alcanzar el nivel que lo llevó a ser subcampeón de la Sudamericana y su versión se pareció más a la del equipo que el año pasado se salvó del descenso en la última fecha.

Con un plantel corto y una eventual partida de su goleador Ramón Abila, el DT Eduardo Domínguez, quien cosechó su primera derrota en el ámbito internacional luego de doce partidos, tendrá la difícil tarea de afrontar la doble competencia.

Dejar una respuesta