Entró, debutó y facturó justo cuando el partido se ponía más complicado. En su presentación oficial en el club, Mariano González le dio la victoria a Huracán, que busca extender su recorrido americano. Huracán venció 1-0 a Caracas, que jugó más de un tiempo con un hombre menos por la roja a Miguel Mea Vitali, y dio el primer paso para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¿La definición? El próximo martes en Venezuela.

Después de su participación en la Libertadores 2015 y de la final perdida en la Sudamericana del segundo semestre de ese año, el conjunto de Parque Patricios le sacó una luz de ventaja a su adversario. Con las presentaciones oficiales de Fritzler y Mendoza, el equipo de Domínguez contó con dos situaciones de gol en la etapa inicial. Primero, Montenegro estrelló un remate en el palo. Un rato más tarde, una escapada de Espinoza terminó en las manos de Fariñez. Y, antes del descanso, Mea Vitali fue expulsado por una infracción a Bogado.

Entonces, el DT quemero metió a González con la misión de aprovechar los huecos. Costó, pero lo logró. Recién a los 30 minutos del complemento, el mediocampista quebró la resistencia del elenco venezolano. Tras una serie de rebotes, Espinoza tiró un centro rasante y el debutante la empujó para estampar el 1-0 en el resultado. Después, el Globo profundizó su dominio, aunque se quedó con las ganas de ampliar la brecha.

huracan fut 1La vuelta se disputará el martes. En Venezuela, donde podrá estar Wanchope Abila, se completará el grupo 4, que ya cuenta con Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

Dejar una respuesta