El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, con el arbitraje de Diego Abal y televisación a cargo de Telefé.

El ‘Rojo’, tras un mal arranque en el certamen, repuntó y logró hilvanar una seguidilla de tres victorias en las últimas jornadas ante Colón (4-1), Banfield (3-1) y Patronato de Paraná (2-1).

Por ende, el conjunto de Avellaneda, que suma 14 puntos, intentará aprovecharse de la igualdad de anoche de Rosario Central (1-1 con Olimpo), que quedó en la cima con 18, uno por encima de Godoy Cruz, que enfrentará hoy a Vélez, como visitante.

Sarmiento de Junín, que desde hace dos fechas tiene como técnico a Ricardo Caruso Lombardi, actualmente ocupa el último puesto, con apenas cinco puntos, y lleva siete sin conseguir la victoria. Si el certamen terminara ahora, perdería la categoría por su promedio del descenso.

En Independiente, Cristian Rodríguez se sumó al grupo tras participar de las Eliminatorias Sudamericanas con la selección uruguaya y jugará como titular. Este será uno de los tres cambios en el equipo que dirige Mauricio Pellegrini respecto de la formación que venció a Patronato.

Además de ‘Cebolla’ Rodríguez, quien entrará por Rodrigo Gómez, también ingresarán Emiliano Rigoni y Jorge Ortíz por Jesús Méndez y Martín Benítez, respectivamente.

Por su parte, el delantero Diego Vera sufre una leve sobrecarga en el gemelo derecho y será esperado hasta último momento. De no llegar en buenas condiciones, será reemplazado por Leandro Fernández.

independiente sarmiento 2

Caruso Lombardi, DT de Sarmiento, hará cuatro variantes respecto al once titular que cayó en la jornada pasada frente a Rosario Central (1-0).

Walter Busse y Fermín Antonini ingresarán en el mediocampo en lugar de Renzo Spinaci y Dardo Miloc (sobrecarga muscular). En tanto, el juvenil Maximiliano Fornari jugaría en lugar del enganche Nicolás Sánchez, también con molestias físicas.

Además, Favio Álvarez estará como único delantero suplantando a Diego Chaves, quien debe cumplir una fecha de suspensión.
Entre los concentrados en el ‘Verdolaga’ estarán también los defensores Matías Lequi (viene de un desgarro de aductor derecho) y Guillermo Cosaro (traumatismo del dedo del pie derecho), después de ausentarse en tres partidos.

Sarmiento e Independiente jugaron cinco partidos en su historia en la Primera División y los de Junín no conocieron la victoria en la máxima categoría. El Rojo ganó un encuentro y empataron los otros cuatro.

El último fue en febrero de 2015, cuando igualaron 1-1 en el estadio Libertadores de América, con goles de Héctor Cuevas (Sarmiento), a los 38 minutos del segundo tiempo, y Matías Pisano (Independiente), en tiempo de descuento.

– Probables formaciones –
Sarmiento (Junín): Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari y Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Walter Busse, Hamilton Pereira y Rodrigo Depetris; Maximiliano Fornari; Favio Álvarez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez Berrini, Cristian OrtIz y Cristian Rodríguez; Diego Vera y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Sarmiento de Junín.
Árbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 20.
Televisa: Telefé.

Via: Télam

Dejar una respuesta