Independiente en otra buena producción, el equipo de Holan ganó 4 a 2 de visitante, con goles de Bustos, Rigoni y Gigliotti (2), mientras que para el local anotaron Scocco de penal y Maxi Rodriguez.

Atractivo encuentro se vivió en Rosario, con los de Osella buscando achicar diferencias para arrimarse a Boca, y el ‘rojo’, buscando sumar puntos para la clasificación a las copas del 2018. El marcador se abrió muy pronto en él partido, cuando a los 2 minutos, Bustos empalmó de primera un centro atrás de Benitez y así Independiente se ponía uno a cero casi desde el vestuario. Pero a los veinte, una mano clara de Ervitti en el área, hizo que el árbitro Espinoza marcara el penal para Newell’s Old Boys, que Scocco transformaría en el transitorio empate, así se irían al descanso.

Ya en la segunda mitad, rápidamente la visita volvería a encontrar la ventaja a través de Rigoni, quien tras un certero zurdazo desde el borde del área, pondría el 2 a 1 y ahí empezó el partido que más le gusta a los de Avellaneda. Se agrupó bien atrás, y apostó a los rápidos contragolpes vía Barco y Benitez, mientras que el local se desordenó totalmente en el afán de la búsqueda del empate y ante esto, Independiente mostró su mejor versión. De esta manera llegarían el tercero y él cuarto a través de Gigliotti, uno de cabeza y el otro tras luchar y ganar una pelota ante la defensa rival y definir bajo el arco, 4 a 1 a falta de diez minutos para el final, donde solo hubo lugar para el descuento de Maxi Rodriguez para el definitivo cuatro a dos.

Con este resultado, respira Boca, que tras los dos puntos dejados en La Plata ante Estudiantes, miraba de reojo este partido y logró escaparse un punto mas de ‘la lepra’, y sigue liderando, más allá que otros equipos se hayan acercado. Ahora se viene una fecha clave, la de los clásicos y emparejamientos, donde se definirán los destinos de muchos en este torneo, tanto arriba de la tabla, como aquellos que están peleando en la zona caliente de los promedios.

TABLA DE POSICIONES
BOCA 49 pts
ÑEWELLS 45
S. LORENZO 43
COLÓN 43
RIVER 42 (-1)
RACING 42
ESTUDIANTES 41

Dejar una respuesta