Caso Jimena Salas. En busca de colaboración de la ciudadanía, la Unidad de Graves Atentados difundió hoy el retrato de uno de los sospechosos vinculados a la causa penal que se sigue por el asesinato de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero pasado en la localidad de Vaqueros. Cualquier información al respecto, se ruega comunicarla 911.

La medida fue dispuesta por el fiscal penal Pablo Paz y tiene como objetivo lograr recolectar datos que permitan la ubicación y detención de uno de los sospechosos, cuyo identikit fue difundido a través de los distintos medios de comunicación, tanto locales como de provincias vecinas.

La persona plasmada en el identikit sería un hombre de 25 a 30 años de edad, de 1.65 de estatura aproximadamente, contextura delgada, tez trigueña y cabello negro lacio. Su rostro sería delgado y al momento de ser visto por los testigos, se destacaba por vestir bien. Circularía en distintos automóviles, uno de ellos de color negro con vidrios polarizados de pequeño porte, similar a un Peugeot 206 o Volkswagen Gol y otro, tipo sedán color marrón Dakar, similar a un Volkswagen Vento o Voyage.

Las características del sospechoso, como así también de los vehículos que podrían estar involucrados en la ejecución del homicidio, surgen de una serie de declaraciones testimoniales, la mayoría de ellas de vecinos del barrio San Nicolás, donde residía la víctima y otras medidas ordenadas por la fiscalía.

Según la investigación en curso, el modus operandi utilizado por estas personas sería abordar a la víctima con la excusa de indagar sobre el propietario de un perro “Caniche Toy”, supuestamente extraviado, al que lleva en brazos.

Según relataron los testigos, Salas habría sido víctima de este ardid, hipótesis que se investiga junto a otras teorías. “Se trata de personas que con muy buenas maneras, se gana la confianza de la víctima a fin de lograr tener acceso a su propiedad”, indicó el fiscal Pablo Paz, quien agregó que no se descarta la participación de otros sujetos en esta clase de maniobras.

Sobre este sospechoso, Paz sostuvo que “la División Homicidios ha realizado una profunda y exhaustiva búsqueda del mismo, tanto en la localidad de Vaqueros, como en otras aledañas y en toda la ciudad. Incluso se han dispuesto medidas que involucraron provincias vecinas”.

Pese a ello, hasta el momento no se logró dar con este sujeto. “Creemos que la colaboración de los salteños y de otras personas de provincias vecinas puede ser muy importante a fin de sumar datos que nos permitan llevar al esclarecimiento del este horrendo crimen”. En tal sentido, el fiscal Paz solicitó a las personas que pudieran aportar datos al respecto, se comuniquen con el 911, incluso de manera anónima.

¿Tardó tres meses en difundir esta información el Fiscal Paz? 

Dejar una respuesta