La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará a partir del 1 de agosto un nuevo plan de facilidades de pago denominado “Puente Fiscal”, para que los contribuyentes morosos puedan regularizar las deudas generadas entre el primero de junio de 2016 y el 31 de mayo pasado, en 24 cuotas y con una tasa de interés de alrededor del 23% anual.

Así lo anunció el titular de la AFIP, Alberto Abad, en una conferencia de prensa, en la que señaló que existe en la actualidad una “morosidad de entre 25.000 a 30.000 millones de pesos de deuda nueva que se generó luego de la moratoria impositiva” que cerró a fines del año pasado.

Esta deuda acumulada no pudo regularizarse a través de los Planes Permanentes de Financiación, con un plazo de entre 3 y 6 cuotas, por lo que se dispuso este nuevo programa cuyo plazo de suscripción cerrará el 31 de octubre próximo.

“Los interesados tendrán 90 días para adherir a este Puente Fiscal, hasta que el primero de noviembre lancemos el nuevo plan Permanente” de Regularización Fiscal, que como los anteriores será de 3 a 6 cuotas, dijo Abad.

Podrán ingresar al Puente Fiscal quienes tengan deudas de Aportes, Retenciones y Percepciones. También los contribuyentes morosos que se encuentren dentro de los Planes Permanentes Vigentes, con pagos en 12 cuotas. Para quienes quieran regularizar sus deuda de IVA, Contribuciones, y Monotributo, el plan será de hasta 24 cuotas.

Quienes ingresen en los primeros 60 días de entrada en vigencia del plan deberán pagar el equivalente de la tasa de Plazo Fijo del Banco Nación a 180 días, hoy en 19%, más una sobretasa de 2 puntos porcentuales en el caso de las Pymes y 4 puntos más para el resto.

En tanto, los contribuyentes morosos que ingresen durante octubre a la tasa del Banco Nación se le sumará 6 puntos porcentuales en el caso de las Pymes y 8 puntos para el resto.

Por ejemplo, para una deuda de 100.000 pesos, con el Plan Permanente se deben pagar seis cuotas de 17.642 pesos, o tres cuotas de 34.439 pesos; mientras que con el Puente Fiscal, para el primer caso, se pagan 5.000 pesos de anticipo, con 24 cuotas de 4.825 pesos, o 5.000 pesos o con 12 cuotas de 8.791 pesos.

Del plan quedarán excluidas las deudas existentes en concepto de IVA trimestral e Iva diferido para las Pymes, Impuesto a los combustibles líquidos, deuda aduanera, e Impuesto al juego, junto a todo otro gravamen excluido en el Plan Permanente.

Via: ARGNoticias

Dejar una respuesta