La AGN (Auditoría General de la Nación) aprobó las cuentas públicas de la gestión de Cristina Kirchner en la presidencia durante 2015. Anteriormente se habían aprobado la de los años 2013 y 2014.

Si bien se hicieron algunas salvedades, el titular de la AGN, Oscar Lamberto, indicó que “no son de peso”.

Con el voto positivo de 7 de de sus miembros fue aprobado el balance 2015. Ahora, el mismo será girado al Congreso de la Nación para ser considerado por ambas Cámaras.

Lamberto explicó que el balance fue aprobado “con salvedades”, ya que habría objeciones a algunos números de algunos organismos, pero que no son de “peso” para las cifras globales.

”La ejecución presupuestaria del año 2015 subestima el déficit por la manipulación del INDEC y los excesos de contabilidad creativa”, detalló el auditor Jesús Rodríguez de la UCR.

En tanto, su par, Alejandro Nieva (UCR) señaló que “quede claro que la aprobación, con significativas salvedades, de la Cuenta de Inversión del año 2015 no significa una aprobación de la gestión de gobierno. Que todas aquéllas cuestiones que queden pendientes, a dilucidar, y hasta que puedan tener derivaciones judiciales seguirán su trámite. Así como continuarán las auditorías en trámite de ese año, como de los anteriores, que aún no han cerrado su trámite y tratamiento” La llamada “cuenta inversión” muestra al 31 de diciembre de 2015 un pasivo que es una vez media el activo. Y en el pasivo la cuenta más importante es la de la deuda pública.

 

Dejar una respuesta