La Central General de los Trabajadores (CGT), decidió una participación activa y anticipó que el próximo martes irán al Senado para “solicitar la aprobación” del proyecto de la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias. Según confirmaron Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los miembros del triunvirato que conduce la central obrera, el sindicalismo se hará presente en el Senado cuando se empiece a tratar la iniciativa, ya aprobada en Diputados, para modificar este impuesto.

Héctor Daer señaló que: “El 60 por ciento de los representantes le dieron media sanción a un proyecto que los trabajadores vamos a acompañar, y vamos a ir a la Cámara de Senadores, respetando la decisión que puedan tener, pero solicitando la aprobación”, sostuvo el dirigente.

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista y diputado del Frente Renovador resaltó la importancia del debate político en torno a esta iniciativa y celebró la “discusión que se abrió en el Congreso”.

“Hablar de oposición es como decir ‘los que se oponen’, pero la democracia es esto”, consideró el líder sindical, quien rechazó las críticas del oficialismo al asegurar que el proyecto “contempla financiamiento del Estado” para hacer frente a la menor recaudación que resultaría la ley, en caso de ser aprobada.

cgtA su vez, sostuvo que: “Lo que pasa es que cuando se restituyen impuestos a sectores a los que el Gobierno no les quiere cobrar, es otra discusión, como el tema de las mineras y el juego”, criticó el secretario general del gremio de Sanidad.

Daer le apuntó al oficialismo al asegurar que no promovieron “ningún avance en ninguna negociación” para llegar a un acuerdo conjunto con la oposición durante el debate del tema en la Cámara de Diputados.

El dirigente sindical también fue duro con el presidente Mauricio Macri al sostener que, al incumplir en su promesa de campaña de eliminar definitivamente Ganancias, “defraudó a toda la gente y a los sectores medios, que son los más afectados por este impuesto”.

Por su parte, otro de los integrantes de la conducción de la CGT, Carlos Acuña, en diálogo con Radio Mitre se expresó en sintonía con los dichos de su par en la CGT, criticó la postura de Macri tras la media sanción en Diputados y ratificó que van “a ir al Senado” a apoyar el proyecto de la oposición: “Queremos que se apruebe” aseguró.

Acuña se mostró abierto a posibles modificaciones en la ley aunque consideró que “por ahora, debería salir ese proyecto” tal como está redactado y que, en todo caso, luego se podría hacer “un estudio más pormenorizado” para analizar mejoras posteriores.

El secretario general del gremio de estaciones de servicio se refirió puntualmente a las críticas de Macri tras la votación de la iniciativa opositora en la Cámara baja y consideró que el mandatario “está mostrando un perfil que no le conocía”.

Ante la consulta sobre el posible veto por parte del Presidente si la ley llegara a ser finalmente sancionada, Acuña consideró que eso “no va a caer bien en los trabajadores” y reiteró la importancia de modificar el impuesto. “Ninguno de los gobiernos anteriores escuchó esa situación, pero este tuvo el compromiso de campaña, ahora debe cumplir”, dijo.

Para finalizar, Carlos Acuña y al igual que Daer, también recordó la promesa de campaña de Cambiemos de eliminar el gravamen. “Los candidatos a presidente, cuando se comprometen a algo, tienen que ser más serios; si se comprometen, por lo menos tienen que intentarlo, y este gobierno, lo que menos tuvo, fue intención”, cuestionó.

Dejar una respuesta